vidaplus@vidaplus.cl | LLAMENOS: TEL 22333-1874 / CEL +569 56076024
CHIACHILE

CHIA HARINA 3 KILOS EN SACHET

$18.000
CHIA HARINA 3 KILOS EN SACHET
CHIACHILE

CHIA HARINA 3 KILOS EN SACHET

$18.000

La harina de chía elaborada a partir de la semilla entera es uno de los alimentos que aportan de manera más eficiente el ácido graso omega 3 (ω-3). Químicamente es posible que este ácido graso esencial se transforme en el ácido eicosapentaenoico (EPA) y luego en el ácido docosahexaenoico (DHA).

Ambos, el EPA y el DHA, se hallan especialmente en pescados con alto grado contenido de grasa, como el jurel, el atún y el salmón. También existen fuentes vegetales del ácido alfa-linolénico, como las semillas de lino y las nueces.

La chía posee un elevado contenido en ω-3 (68 %), superior al de la otra fuente vegetal rica en este ácido graso, la linaza, que tiene (57 %). Estas semillas no presentan  uno  de los principales problemas asociados a las fuentes de ω-3 de origen animal: el sabor a pescado.

Al ser ingeridos, tanto el EPA como el DHA pasan a formar parte de los fosfolípidos que conforman las membranas celulares y dan origen a productos con amplias propiedades antinflamatorias y citoprotectoras. Además, ha sido comprobado que los omega 3 reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardiocoronarias.

La harina de chía mejora el tránsito intestinal y combate el estreñimiento, por ser un producto rico en fibra. La fracción mayoritaria de la fibra que contiene la harina de chía es fibra dietética  insoluble, en especial celulosa, hemicelulosa y lignina.

La fibra insoluble es poco fermentable y aumenta la masa fecal debido a la fracción no digerida y a su capacidad para retener agua. El consumo de fibras insolubles se ha asociado a la sensación de saciedad, puesto que al absorber agua, ocupa un espacio en la cavidad estomacal. Además, disminuye el riesgo de diabetes.

La presencia de mucílagos en la chía hace que la harina sea usada como sustituto del huevo en recetas veganas. La goma que se extrae de la fibra dietética de la chía se puede usar como aditivo alimentario para mejorar propiedades funcionales en una preparación.

Hasta los momentos no se ha encontrado evidencia que indique que el consumo de chía tenga efectos adversos para la salud o interactúe con medicamentos. La presencia de antioxidantes en la chía hace que la harina tenga una larga vida útil, siempre y cuando sea almacenada correctamente.

1000

HOLA

vidaplus@vidaplus.cl